Historia de Yale

/Yale/yalePE/Yale%20acerca,%20historia/historia-de-yale.JPG

Principios

Nuestra empresa tiene sus raíces en la América colonial, cuando la familia Yale decidió emigrar al Nuevo Mundo desde el norte de Gales.

Algunas generaciones más tarde, alrededor de 1840, Linus Yale Sr. comenzó a diseñar y fabricar una serie de cerraduras innovadoras de alta seguridad en su tienda "Yale Lock Shop" en Newport, Nueva York. Allí se especializó en costosas cerraduras para banco hechos a mano.

Innovación pionera

El hijo de Linus Yale Sr. (Linus Yale Jr.) se unió al negocio familiar en 1850, perfeccionando y patentando la cerradura de cilindro de tambor de perno de su padre, lo cual lo convirtió en un considerado experto de bloqueado de su época.

En 1862, Yale Jr. presentó el "Monitor Bank Lock", marcando la transición en soluciones para bancos de cerraduras de llave a cerraduras de marcación o combinación. Los principios incorporados en su "Monitor Lock" son ahora un estándar en cerraduras de combinación a lo largo de los Estados Unidos.

Linus Yale Jr.

Yale Jr., ingeniero mecánico, también estaba experimentando con una cerradura basada en un mecanismo utilizado por primera vez por los antiguos egipcios hace más de 4.000 años. En 1861 y 1865 Yale finalmente patentó su más importante invención: la cerradura de cilindro. Gracias a esta cerradura transformó la industria para siempre.

Confiando en las patentes de Yale, su destacado nombre y el ingenio que siempre la ha caracterizado, Linus Jr. y su colega Henry Towne establecieron la compañía Yale & Towne en 1868, empleando en ese momento a 35 personas.

Expansión mundial

A principios del siglo XX la compañía se expandió en todo el mundo y empleó a más de 12.000 personas. A lo largo de ese mismo siglo las compras, adquisiciones y joint ventures hicieron de Yale una marca muy conocida y reconocida a nivel mundial.

En agosto de 2000 Yale fue comprada por el Grupo sueco ASSA ABLOY y desde entonces ha sido una parte importante del líder mundial en soluciones de apertura de puertas.