Cierrapuertas Yale, la elección ideal para una salida segura

Los cierrapuertas Yale constituyen un elemento importante para el cumplimiento de las normas internacionales para el control de incendios

Cierrapuertas Yale

Dentro de los productos que la línea institucional de Yale tiene para ofrecerte, podemos encontrar los cierrapuertas para uso comercial e industrial. Es importante identificar las situaciones o ambientes que ameritan la instalación de un cierrapuertas en un lugar específico; si en tu empresa o negocio, presentas zonas de alto tráfico de persona, áreas climatizadas o insonorizadas, es fundamental contar con las herramientas que permitan controlar la apertura y cierre de las puertas para mantener las condiciones del área.

De igual forma, los cierrapuertas se constituyen en un elemento importante para el cumplimiento de las normas internacionales para el control de incendios, ya que el estándar indica que cada salida de emergencia deberá contar un cierrapuertas debidamente certificado que mantenga la puerta cerrada evitando de esta forma, la propagación del fuego. Otra de las funciones esenciales de un cierrapuertas es mantener las condiciones de seguridad del lugar, sobre todo si este cuenta con sistemas automáticos de apertura de puertas y otros dispositivos de control de acceso.

Por eso si su negocio o empresa reúne algunas de las características descritas anteriormente o desea mantener la seguridad de su compañía, tanto para empleados como para clientes, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos al momento de decidir si adquiere un cierrapuertas Yale.

Es necesario identificar las áreas de la empresa donde va a ser instalado el producto, teniendo en cuenta que su función principal es mantener la puerta donde se encuentra instalado, cerrada. Usualmente en pequeñas empresas y negocios que prestan servicios o comercializan directamente sus productos con los clientes, es común que se genere la instalación de un cierrapuertas en la entrada principal. Este hecho cumple una doble función, permitir el flujo de personas con mayor agilidad por el área y al mismo tiempo garantizar la seguridad del establecimiento, ya que muchos de ellos, cuentan con un sistema de apertura a distancia.

Funcionamiento

Aunque pudiéramos pensar que la forma cómo funciona un cierrapuertas es sencilla; sería interesante conocer los mecanismos que permiten la apertura y cierre de una puerta mediante este producto.

La mayoría de los cierrapuertas cuentan en su interior con una serie de válvulas que permiten regular tanto la velocidad de apertura como de cierre. En algunas referencias también es posible encontrar una válvula adicional que permite controlar el rango de apertura de la puerta, para que la fuerza utilizada al abrirla, no termine empujándola contra la pared u otra superficie. Esto se logra mediante un freno hidráulico que detiene gradualmente  la puerta en la medida que se alcanza el grado máximo de apertura.

Clasificación

Los cierrapuertas se clasifican de acuerdo a las especificaciones que posee la puerta donde se van a instalar. Las características que te permitirán identificar cual es el cierrapuertas ideal para tu negocio u oficina son el material en que está elaborada la puerta y el peso de la misma. Otra manera de clasificarlos es a través de los estándares internacionales de seguridad y calidad que deben cumplir. Si se va a generar la instalación de cierrapuertas en una edificación como componente de una salida de emergencia, es importante que este producto cuente con las certificaciones internacionales que sobre seguridad industrial y control de calidad, se exige a estos productos.

Dentro de los modelos de cierrapuertas que Yale tiene para ofrecerte, podrás encontrar productos indicados para uso residencial ligero, clasificados en grado 3, debido a que durante su vida útil permiten un número aproximado de 500.000 aperturas.  De igual forma, contamos con referencias para uso comercial, cuyo sistema les permiten alcanzar los 2 millones de ciclos, por lo que se  ubican en el grado 1 de la misma escala de ciclaje.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de clasificar un cierrapuertas es identificar qué  tipo de certificación posee, de acuerdo a los estándares internacionales. Una de las más importantes y que todo cierrapuertas instalado en una salida de emergencia debe tener es la certificación ULUnderwriters Labs, es una compañía americana, especializada en evaluar y certificar productos que por su naturaleza pueden salvaguardar la integridad humana en situaciones potencialmente riesgosas.

Ahora, que conoces un poco más sobre los cierrapuertas, su funcionamiento y la importancia que tienen dentro de los sistemas de evacuación y salidas de emergencia, porque no te decides a instalarlo dentro de tu negocio y de esta manera, obtener la seguridad y beneficios que los cierrapuertas de Yale tienen para ofrecerte.

Recibe todas nuestras novedades

Lee nuestra política de privacidad aquí